lunes, 8 de julio de 2019

La DGT alerta de que esta multa es una estafa.

Sanciones Tráfico: Asociación Empresarial Coches Alquiler Andalucía La DGT recuerda que este tipo de estafas suelen activarse de forma periódica, coincidiendo con épocas de desplazamientos masivos. Por ello, nuestra Asociación Empresarial de Coches de Alquiler -AECA- se suma a la recomendación de la DGT para   que no se abra el correo electrónico y que, en caso de hacerlo, se borre inmediatamente y nunca se pinche en el link.




La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido a través de sus redes sociales de la circulación de un mensaje electrónico que reclama una cantidad de dinero por una denuncia falsa.


El timo consiste en que a los afectados les llega un mail advirtiendo de una multa de tráfico de una gran cantidad económica (en torno a los 1.500 euros) y adjunta un enlace para pagar dicha infracción.

Desde la DGT han querido reiterar que ese correo es absolutamente falto y que el link para abonar la cantidad es una estafa, ya que de cometer una infracción de tráfico, el organismo se pondrá en contacto o bien a través de correo postal o, en el caso de que los conductores estén dados de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV), mediante esta plataforma, si bien para acceder a la misma se necesita el DNI electrónico.

¿De qué formas podemos recibir una multa de tráfico?

El aviso real de una denuncia se realiza por correo postar. Solo se utiliza la vía telemática cuando la comunicación se dirige a los titutales de vehículos que se han dado de alta en la dirección electrónica vial (DEV) de la DGT. En ese caso, Tráfico comunica la existencia de una notificación por correo electrónico y por SMS al móvil. Para consultar la información, el usuario tendrá que acceder con el certificado digital o mediante una contraseña específica.

Los particulares que se den de alta en la DEV dejarán de recibir las comunicaciones de la Dirección General de Tráfico por correo postal. Además de las notificaciones, con este sistema la DGT también avisa de otras circunstancias de interés para los titulares de vehículos.

La DGT recuerda que este tipo de estafas suelen activarse de forma periódica, coincidiendo con épocas de desplazamientos masivos. Por ello, nuestra Asociación Empresarial de Coches de Alquiler -AECA- se suma a la recomendación de la DGT para   que no se abra el correo electrónico y que, en caso de hacerlo, se borre inmediatamente y nunca se pinche en el link.